www + Internet = Hackers

La WWW e Internet son creaciones de HACKERS.

Para poder entender el concepto "hacker", es necesario primero entender que es "Internet""www"

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos.

Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre.

Desde el año 2002-2003, se ha ido configurando una perspectiva más amplia del hacker, pero con una orientación a su integración al hacktivismo en tanto movimiento. Desde esta perspectiva, se entiende al hacker como una persona que es parte de una conciencia colectiva que promueve la libertad del conocimiento y la justicia social.

En este caso, los roles de un hacker pueden entenderse en cuatro aspectos:

► Apoyar procesos de apropiación social o comunitaria de las tecnologías.
► Poner a disposición del dominio público el manejo técnico y destrezas alcanzadas personal o grupalmente.
► Crear nuevos sistemas, herramientas y aplicaciones técnicas y tecnológicas para ponerlas a disposición del dominio público.
► Realizar acciones de hacktivismo tecnológico con el fin de liberar espacios y defender el conocimiento común y abierto.


Gracias por leer esta nota... y si te gustó compartila!!


Design & Production
Silvia Noemí Monetti by FUN ART Brand
www.fanda.com.ar

En informática, la World Wide Web (WWW) o Redinformática mundial comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.


La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers.


Gracias por difundirlo en tus redes

Leave a Comment