La FLEXIBILIDAD LABORAL se convierte en el gran DESAFÍO para ARGENTINA.

Esto es algo bueno, porque sin oportunidades de trabajos flexibles, miles de candidatos calificados a menudo quedan fuera de la fuerza laboral. Cualquier persona excluída del escenario laboral tradicional de 9 a 5, como las madres trabajadoras, hombres padres, millenials, freelancers, personas con discapacidades, jubilados cónyugues, profesionales y otros grupos como los veteranos de guerra, han sido excluidos de la fuerza laboral,  tienen la oportunidad de contribuir y ganar dinero a través de un acuerdo de trabajo flexible.

Con un desempleo por arriba del 9,6 % en esta segunda parte del año 2018 y la necesidad de profesionales de alto nivel, es crucial que aprovechemos este grupo de talentos sin explotar.

Este momento especial de nuestra querida argentina, sugiere un reconocimiento más amplio de que la flexibilidad laboral merece un lugar clave en el entorno laboral.

¿Es el trabajo flexible el secreto de la productividad?

Para que la flexibilidad laboral sea adoptada ampliamente, necesitamos normalizarla como una forma estándar de hacer negocios, necesitamos diputados comprometidos con este nuevo paradigma de trabajo flexible, creando leyes específicas .

Alentar a las empresas y a la gente a formalizar el "trabajo inteligente" es el gran desafío para el año 2019 y es un paso clave de cara al futuro.

Estos cambios se traducen en un mayor bienestar para el trabajador, que dispone de más tiempo para trabajar desde su hogar, además de un beneficio directo para la empresa, ya que puede ahorrar en metros cuadrados para la oficina, en mobiliario y en equipos informáticos.

El avance en el uso de las tecnologías es imparable y una realidad que conecta a empresas, trabajadores, mercados y países.


Design & Production
Silvia Noemí Monetti by FUN ART Brand
www.fanda.com.ar


El aumento en el interés por la FLEXIBILIDAD LABORAL en el lado de la POLÍTICA es indispensable. Es necesario que se comience a pensar en mejores maneras de PROMOVERLA.


Hoy los trabajos destacan por el uso de las tecnologías. En la actualidad se realizan grandes reuniones sobre diferentes temas a través de cadenas de mails, reuniones puntuales en videollamadas utilizando herramientas como Skype y también se terminan proyectos desde el hogar, ya sea porque el trabajador en cuestión quiere o necesita pasar tiempo con su familia o por no tener que desplazarse todos los días hasta la sede de la empresa.

En 2022 el 60% de los empleados trabajarán desde casa.

Gracias por difundirlo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *