Las empresas enfrentan graves problemas de seguridad digital

Las empresas enfrentan graves problemas de seguridad digital

¿Qué es la seguridad informática? 

Hoy el uso de internet ya se extiende a todas las actividades humanas, pero la informática es todavía muy compleja. No es posible usar una PC tal como se saca de la caja. Cada usuario tiene que ocuparse de qué software instalar, cómo mantenerlo, qué actualizar, etc. Y si no lo hace bien, a los dos días el flamante dueño ya tiene el disco rígido lleno de virus y otros malwares.

¿Las grandes empresas logran evitar esas amenazas?

No, para nada. Y todas se enfrentan a grandes problemas de seguridad. Lo cierto es que en general todas las compañías tratan de ocultar los terribles inconvenientes que tuvieron y las pérdidas económicas que sufren por ataques informáticos.

¿Qué pasa con smartphones y tablets?

Sufren los mismos problemas que las notebooks. Los usuarios deben estar atentos a problemas específicos, como la seguridad de las conexiones wi-fi. Hoy todos los sistemas operativos –Android, Linux, Apple– tienen sus virus. No es un problema que afecte únicamente a Windows. 

¿Qué pasará en los próximos años?

Tendremos que implementar soluciones, es decir, contratar especialistas. Conseguir quien lo haga y que sea realmente confiable porque no sirve usar cualquier software que se pueda bajar desde internet. 

¿Necesitás más información?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *