¿Por qué tu MARCA no es SUSTENTABLE?

¿Por qué tu MARCA no es SUSTENTABLE?

Un tercio de los consumidores prefiere marcas sustentables

Las marcas ya no pueden continuar con una estrategia de comunicación tradicional, en donde las características y beneficios del producto sean el eje, sino que tienen que tener un comportamiento más holístico, multidimensional; y contemplar aspectos sociales, ambientales y económicos. Aquellas marcas que tengan un propósito son las que tendrán un futuro.

La tendencia de compras responsables es mayor en las economías emergentes

Ejemplo hay varios Coca-Cola y Ciel han realizado diversas campañas en las que promueven el cuidado al medio ambiente. Recientemente Zurich anunció la inversión de mil millones de dólares en bonos verdes. Otras marcas que le han apostado a la sustentabilidad, tales como Nissan, Danones y Volkswagen, por mencionar a algunas, han tenido buena proyección y mayor aceptación entre sus consumidores, lo cual ha generado que “suene su caja registradora. Comprometido con su estrategia de desarrollo sustentable, Carrefour Argentina tiene como objetivo promover, acompañar, conocer y evaluar las prácticas sustentables llevadas a cabo por sus proveedores de Marcas Propias y su cadena de valor.

Las tendencias de las grandes marcas a nivel mundial, están apuntando a la COMPRA VERDE y al ECO ETIQUETADO.

Gucci, YSL y Puma, se han comprometido públicamente a publicar análisis de costes y beneficios ambientales del ciclo de vida completo de sus productos. Nike está incorporando técnicas de teñido sin agua. Además aplica criterios de diseño que favorecen el empleo de materiales ambientalmente favorables. Levi´s desarrolla maneras menos contaminantes para fabricar pantalones vaqueros y hacer que su limpieza sea menos consumidora de agua y energía durante el uso por los clientes. Timberland, Adidas y Nike han decidido evitar el uso, en sus productos, de piel procedente de animales criados en zonas amazónicas.

Las más importantes marcas mundiales imponen exigentes requisitos ambientales a las fábricas que hacen sus productos, orientados a: disminuir el consumo de materiales, energía, agua y productos químicos; mejorar la calidad de los vertidos; reducir la generación de residuos; mejorar las condiciones de vida de los trabajadores; etc.

En definitiva, se observa una tendencia creciente en las grandes empresas multinacionales a incorporar la sostenibilidad (económica, social y ambiental) en el corazón de sus estrategias de negocio. La aplicación de criterios de Compra Verde en el sector privado es una realidad impuesta por el mercado, asumida consciente y responsablemente por las empresas verdaderamente preocupadas por la sostenibilidad de su negocio a medio y largo plazo.

 

¿Qué imaginas que veremos en los próximos  años?

Marketing Sustentable, Ejemplos a Seguir

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